Ciencia

Este edificio soportó 130 kilos de explosivos y se convirtió en meme

La torre inclinada de Dallas sobrevive a todos los intentos de destruirla hasta con explosivos, recibe elogios y burlas en las redes. Ahora, la empresa de demoliciones ha optado por usar un método más lento, pero "seguro y efectivo".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 27 de febrero de 2020 · 07:40 hs
Este edificio soportó 130 kilos de explosivos y se convirtió en meme

El pasado 16 de febrero la empresa Lloyd D. Nabors Demolition intentó demoler de manera controlada un bloque de oficinas de 11 pisos, pero no tuvo éxito y una parte de la estructura del edificio quedó en pie. Ahora, el equipo de trabajo hace un nuevo intento por desmantelar la estructura semicaída, bautizada por los lugareños como 'la torre inclinada de Dallas'.

Luego de que más de 130 kilos de explosivos no dieran resultado, la empresa ha optado por usar un método más lento, pero "seguro y efectivo": una grúa y una bola de demolición de aproximadamente 2.540 kilogramos. Una vez que esos instrumentos hayan hecho disminuir el tamaño del bloque, una excavadora equipada con un martillo hidráulico concluirá las labores, aseguró Lloyd D. Nabors en un comunicado difundido por AP. 

Mientras los equipos trabajan en su objetivo —que puede llevar "varios días o semanas"—, la construcción se ha convertido en una atracción turística. Propios y extraños han venido posando en sus cercanías, fingiendo que sostienen el edificio, como suelen hacer quienes visitan la famosa torre inclinada de Pisa, en Italia.

Incluso, en el portal Change.org apareció una petición para "salvar de la destrucción a ese hito" y hacer que la Unesco lo declare Patrimonio de la Humanidad.

Pese a los esfuerzos de la compañía de demoliciones, muchas personas han recurrido a las redes sociales para burlarse de la lentitud del proceso. Para algunos el tamaño de la bola resulta insuficiente, argumentando que en las fotos y videos parece demasiado pequeña cuando se balancea.

"Es como si necesitara demoler mi casa y decidiera que el mejor método sería pararme afuera y golpearla hasta que se derrumbe", escribió una mujer en Twitter.

"Estoy bastante seguro de que [la cantante] Miley Cyrus tuvo una bola de demolición más grande para su video musical que la que se usa para derribar la torre inclinada de Dallas", afirma otro usuario.

El terreno que ocupa actualmente el edificio será destinado a la construcción de un proyecto que incluirá oficinas, viviendas y zonas de hoteles, restaurantes, bares y ocio. 

RT

Archivado en