cambio climático

Cada vez más osos polares se comen entre ellos

Los científicos afirman que en algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 26 de febrero de 2020 · 20:11 hs
Cada vez más osos polares se comen entre ellos

Científicos afirmaron que cada vez hay más casos de osos polares que se matan y comen entre sí. Principalmente en el Ártico y aseguran que se debe al derretimiento del hielo y la actividad humana que destruye su hábitat.

Ilya Mordvintsev, un experto comentó a la agencia de noticias Interfax que "el canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes".

Además, indicó que está aumentado y sugirió que el comportamiento puede deberse a la falta de alimentos. "En algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos", dijo.

Los investigadores rusos han constatado un creciente número de osos polares que abandonan sus lugares tradicionales de caza debido al derretimiento del hielo por el calentamiento del clima.

En el último cuarto de siglo, el nivel de hielo al final del verano ártico se ha reducido un 40%, dice otro científico Vladimir Sokolov, que predice que los osos polares tendrán que dejar de cazar en el mar helado y se verán confinados a las orillas de los lagos y los archipiélagos cercanos al polo.

Archivado en