Epidemia

Coronavirus en Europa: Francia, España e Italia en alerta

La situación más grave es la de Italia, donde ya fallecieron 10 personas, pero también hay casos en Francia, España, Suiza, Croacia, Austria y Ucrania.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 25 de febrero de 2020 · 15:45 hs
Coronavirus en Europa: Francia, España e Italia en alerta

Europa se encuentra actualmente en alerta por el brote de coronavirus, con personas contagiadas en Italia, Francia, España, Suiza, Croacia, Austria y Ucrania. La situación más grave es la de Italia, donde ya fallecieron 10 personas, pero sin quedarse atrás en España aislaron un hotel con más de 1.000 personas por un caso positivo. En Francia los contagiados son 14, mientras que en Suiza y Croacia solo una en cada país.

En Italia el coronavirus contagió ya a 322 personas, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron este martes las autoridades de Protección Civil. Los fallecidos pasaron de siete a diez, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 83, explicó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, quien indicó que esta patología "golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores".

Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del mediodía, hasta los 322, y la mayor parte, 240, se han localizado en el foco principal del virus en Italia, la región de Lombardía (norte), al igual que los tres últimos fallecimientos.

Le siguieron las regiones del Véneto (43), Emilia-Romaña (26), Piamonte (3), Lacio (3), Sicilia (3), Toscana (2), Liguria (1) y Alto Adige (1).

De los infectados, los pacientes hospitalizados con síntomas son 114, 35 permanecen en cuidados intensivos, 162 se encuentran aislados en sus propios domicilios y una ya ha sanado.

En Francia hay dos casos nuevos de contagio, lo que eleva a 14 el total de los que se han registrado hasta ahora. Uno de los dos nuevos afectados es un francés que había estado en la región italiana de Lombardía y que ha sido hospitalizado en el departamento de Auvergne-Rhône-Alpes, en el este de Francia.

El segundo es una mujer china que volvió de su país el pasado 7 de febrero, que está ingresada en París y que, como el anterior, no presenta un estado preocupante.

En España los contagiados son 4, aunque la preocupación tiene que ver con dos situaciones puntuales. La primera, es que se registró el primer caso en Barcelona, y la segunda corresponde al aislamiento de un hotel en Tenerife donde hay más de mil personas, producto de un caso positivo de la enfermedad.

 

Archivado en