Popocatépetl

Alerta en México: Impresionante explosión y rayo en volcán Popocatépetl

Una explosión acompañada de la imponente caída de un rayo fue captada en el volcán mexicano, que se encuentra en actividad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 25 de febrero de 2020 · 08:23 hs
Alerta en México: Impresionante explosión y rayo en volcán Popocatépetl
Una explosión acompañada de la impresionante caída de un rayo fue captada la madrugada de este domingo en el volcán Popocatépetl.

El volcán Popocatépetl registró una nueva explosión la madrugada de este domingo, momento en el cual también fue captada la impresionante caída de un rayo entre la nube de ceniza y lava del coloso.

El asombroso hecho fue registrado en punto de las 00:43 horas por cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) desde el municipio de San Nicolás de Los Ranchos y Tianguismanalco, en Puebla.

Según se observa en el video, en el momento en que la fuerte explosión se da y el volcán expulsa lava, lo que parece ser un rayo cae bastante cerca del Popocatépetl, entre la nube de ceniza. 

Protección Civil detalló que la explosión generó una columna de ceniza y fases volcánicos que alcanzó los mil metros de altura y se dispersó con dirección al noreste. 

Sin embargo, hasta el momento en Cenapred no ha explicado el extraño fenómeno. La mañana de este domingo se reporta que el volcán se encuentra emitiendo fumarolas. 

La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. 

ElDebateMx

Archivado en