Alerta máxima

Ya son seis los muertos por coronavirus en Italia

El número de víctimas sigue aumentando con el paso de las horas. Todavía no hay casos de argentinos contagiados por ese virus en ese país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 24 de febrero de 2020 · 09:12 hs
Ya son seis los muertos por coronavirus en Italia

El alerta por coronavirus en Italia sigue en aumento, ya que una sexta persona falleció en Lombardía y los casos de contagio ascienden a 219, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una conferencia de prensa.

Solo durante la mañana de hoy se comunicaron tres fallecidos en Lombardía, que se suman a los tres muertos de los pasados días, mientras un séptimo deceso fue desmentido después por las autoridades.

La quinta víctima, de la que no se dieron más detalles, se suma al hombre de 84 años fallecido también esta mañana en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia.

La sexta víctima fue una mujer que falleció en el hospital de Brescia, después de que ayer fuera trasladada del centro médico de Crema, donde se encontraba ingresada en el departamento de oncología.

Los tres fallecidos anteriores eran una mujer que falleció en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte. 

El embajador de Argentina en ese país, Tomás Ferrari, aseguró hoy que todavía no se registran casos de argentinos contagiados, y contó que "hay un monitoreo constante y un diálogo permanente con el Consulado".

 

Archivado en