MDZ Radio

Coronavirus: "No podés ir al hospital si estás mal, tenés que llamar a la ambulancia"

En "Uno nunca sabe", una argentina describió -desde la ciudad de Turín- cómo en los últimos días el coronavirus paralizó el norte de Italia. .

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 24 de febrero de 2020 · 12:34 hs
Coronavirus: "No podés ir al hospital si estás mal, tenés que llamar a la ambulancia"
Foto: @cahulaan
ver pantalla completa

En las farmacias no hay barbijos ni detergentes. Las escuelas han suspendido las clases y también eventos particulares, como cumpleaños. Suspendieron el carnaval de Venecia. Ayer Austria cerró los viajes en tren. No podés ir al hospital: vos llamás por teléfono y la ambulancia va a tu casa.  Esta mañana salió la prohibición de toda aglomeración en espacios públicos y privados”. De este modo, la argentina Raquel Guarnieri describió a “Uno nunca sabe” cómo, en pocas horas, el coronavirus paralizó el norte de Italia.

“En Turín hay poquitos casos. El problema fue en los alrededores de Milán. Esa ciudad también tomó precauciones y cerró los lugares públicos. Yo enseño coaching y tuve que suspender las clases en Roma, Milán y Turín. También el cumpleaños de 18 de mi hija".

Escuchá el audio con la entrevista completa

En los últimos días creció considerablemente los casos de coronavirus en Italia. La cifra de contagiados ascienden a 229 y cinco de las muertes ocurrieron en la región de Lombardía, en el norte de ese país. Esta enfermedad llegó a las regiones de Lombardía, con 67 contagios, 163 infectados y cuatro víctimas mortales; Venecia, con 32 casos (26 positivos y un muerto); Emilia Romaña, 18 casos; Piamonte cuatro (tras excluir dos casos más tras realizar varias pruebas) y Lacio, tres (una pareja china actualmente ingresada en un hospital y un paciente curado).

Las ciudades más afectadas son Turín, Milán y Venecia— que han tenido que suspender su vida normal cancelando la actividad escolar, cerrando bares, teatros, discotecas y anulando ferias o el carnaval más famoso del mundo. Hasta el momento se han hecho más de 3.000 análisis y 50.000 personas han sido confinadas en 11 municipios que se consideran los principales focos del contagio.

Sin embargo, el gobierno italiano aún no encuentra el origen del contagio y al supuesto paciente cero, pero considera que hay dos focos claros: la provincia de Lodi y sus 10 municipios, y la localidad de Vo’ Euganeo, en Véneto. / Fuente: El País.

Archivado en