¿Lo harán realidad? Así sería el Renault 12 del futuro

¿Lo harán realidad? Así sería el Renault 12 del futuro

Luce un diseño retro inspirado en el original. Se le ocurrió a un alumno de la Universidad Transilvania de Brasov, en Rumania, Diseñó un prototipo que busca combinar soluciones actuales con la impronta del histórico.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En la Universidad Transilvania de Brasov, en Rumania, a un alumno se le ocurrió reflotar un clásico como el Renault 12 pero en clave moderna. Para eso diseñó un prototipo que busca combinar soluciones actuales con la impronta del histórico sedán de la marca francesa.

En realidad, el modelo en el que se basó fue el Dacia 1300, ya que "el 12" solo se vendió en algunos países de Asia y Europa (varios modelos de Dacia se venden con el logo del rombo en la trompa).

En los bocetos se advierte un parecido al modelo original, que dicho sea de paso se fabricó en Argentina, más específicamente en la provincia de Córdoba, entre 1971 y 1994. Durante esos años fue uno de los clásicos más vistos en las calles.

Tanto en el frente por el formato de las ópticas y la caída del capot, como en la parte posterior, este prototipo recuerda las líneas del 12 original y sus sucesivas modificaciones. También las llantas, que combinan líneas circulares y rayos.

Por ahora se trata de un "experimento" del que no se conocen intenciones de que llegue a la realidad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?