Curiosas

Una mujer asegura que su yegua le detectó un tumor cerebral y le salvó la vida

Una escocesa notó que su yegua Aliyana no dejaba de olfatearle el lado derecho de su cabeza, lo que la llevó a hacerse más análisis médicos.

MDZ Curiosas martes, 18 de febrero de 2020 · 10:17 hs
Una mujer asegura que su yegua le detectó un tumor cerebral y le salvó la vida

Kelly Ann Alexander, vecina de la ciudad escocesa de Blackburn, al oeste de Edimburgo, afirma que su yegua Aliyana detectó su tumor cerebral olfateándolo, informa el periódico escoces Daily Record.  

La mujer, de 43 años, llevaba varios meses sufriendo convulsiones, cuando le diagnosticaron epilepsia. Sin embargo, Aliyana no dejaba de olfatear el lado derecho de su cabeza, reacción que la empujó a volver al hospital e insistir en la necesidad de realizarse más análisis, que acabaron revelando un tumor cerebral de bajo grado.

"Ella [Aliyana] ha adaptado su comportamiento para ayudarme y, echando la vista atrás, ahora me doy cuenta de que fue la primera en entender lo que me estaba pasando", sostiene Kelly Ann.

A pesar de que su tumor reapareció tras una cirugía inicial para extirparlo, la mujer asegura que Aliyana es la "mejor terapia que podría tener".

Kelly Ann colabora ahora con la organización benéfica Brain Tumor Research para crear conciencia sobre los tumores cerebrales que, recuerda, "pueden afectar a cualquier persona a cualquier edad". 

RT

Archivado en