Curiosas

Video: Un gato salva a su dueña de morir en un incendio mientras dormía

La mascota mordió con fuerza a la mujer en el cuello para despertarla durante un incendio.

MDZ Curiosas jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:35 hs
Video: Un gato salva a su dueña de morir en un incendio mientras dormía

El gato Liosha salvó a su dueña de morir calcinada en su piso en Rusia en la noche del pasado 3 de febrero. Dina Matushkina, de 79 años, dormía profundamente cuando en su piso en la ciudad de Cheliábinsk se inició un incendio provocado por un cortocircuito, informan los medios locales.  

Primero el gato intentó despertar a la mujer maullando y arañándole la mejilla, pero todo fue en vano. Después Liosha mordió con fuerza a su dueña en el cuello y siguió maullando hasta que Dina Matushkina se despertó.

En aquel momento el apartamento estaba ya lleno de humo. En cuanto la mujer se levantó, no tardó en buscar la ayuda de sus vecinos, que llamaron a los bomberos.

El personal de emergencia cree que Dina Matushkina estuvo a solo unos minutos de morir por intoxicación por monóxido de carbono y que su gato realmente le salvó la vida. 

Por su parte, la afectada expresó, mientras acariciaba a su querida mascota, que todavía no le ha llegado la hora de morir. 

Su nieta, Evguenia Ponomariova, señaló que el gato Liosha es un leal miembro de la familia desde hace ya 15 años y que además es un gato con múltiples talentos. Como su dueña es sorda, cuando suena el teléfono el gato salta a su alrededor hasta que la anciana se da cuenta de que tiene que contestar. 

RT

Archivado en