Curiosas

Ejemplar: una árbitra expulsó a un hincha durante un partido en Argentina

La decisión de la colegiada fue bien recibida, pues sabemos que el fútbol suele asociarse a lamentables hechos de violencia.

MDZ Curiosas miércoles, 12 de febrero de 2020 · 10:54 hs
Ejemplar: una árbitra expulsó a un hincha durante un partido en Argentina

Un partido del campeonato femenino de la Primera División de Argentina fue brevemente interrumpido cuando la árbitra decidió expulsar del estadio a un aficionado que estaba insultando a las jugadoras.

La inusual expulsión ocurrió durante el encuentro entre UAI Urquiza y Racing Club (2-1), disputado el pasado fin de semana en la localidad de Villa Lynch, provincia de Buenos Aires. Se jugaba el minuto 5 del segundo tiempo cuando la colegiada paró el partido, se dirigió hacia el graderío, llamó a los policías que estaban en el lugar y señaló al hincha que debía abandonar el recinto.

No hizo falta la intervención de los efectivos policiales, ya que el aficionado salió inmediatamente del estadio. Tras esa expulsión, el partido continuó con total normalidad. La decisión de la árbitra ha sido aplaudida por la prensa local, mientras que la comentarista que narraba ese partido incluso dijo que si medidas similares se tomaran en el fútbol masculino no habría la violencia que hay que "tolerar todas las fechas" en el balompié argentino.

Además, ha trascendido que el hincha expulsado es el padre de una de las jugadoras del Racing y de la selección de Argentina. 

RT

Archivado en