Lujo

Estas increíbles islas privadas están en venta para hacer aislamiento en ellas

Pasar el aislamiento de la pandemia en una paradisíaca isla privada es un sueño posible para muchos. Los destinos más exclusivos y lujosos que se encuentran disponibles para la compra.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 6 de diciembre de 2020 · 17:57 hs
Estas increíbles islas privadas están en venta para hacer aislamiento en ellas

Las demandas inmobiliarias varían, pero este 2020 sorprendieron con un incremento inesperado en el índice de millonarios que buscaban comprar una isla privada para pasar la cuarentena. 

Según Pirvate Island Online, dedicada a la compra venta de islas privadas, las consultas se incrementaron en un 30% desde marzo de este año. 

Encierro de lujo: islas privadas

Se puede pasar la cuarentena en un paraíso perfecto, si se dispone de los millones de euros o dólares necesarios para comprarlo. Los expertos en el rubro subrayan, además, que los intereses de los selectos compradores se modificaron.

En Cicerone Real State señalan que las búsquedas de lujo apuntan en un 20% a inmuebles con múltiples elementos exteriores como galerías equipadas y otras construcciones debido al deseo de pasar el tiempo al aire libre en medio de noticias de rebrotes, nuevos cierres y largas cuarentenas restrictivas en distintos países. 

Además, se buscan islas pertenecientes a países en donde haya menos densidad poblacional, como una condición favorable ante posibles crisis por la enfermedad.

Las favoritas son las ubicadas en el Caribe y también las situadas cerca de Canadá y Estados Unidos. En cuanto a los destinos europeos, los compradores prefieren las situadas en el Mar Mediterráneo.

Valdi Private Islands ofrece en la zona 9 propiedades y 22 en el Océano Atlántico. Por ejemplo, la isla Tagomago cuesta 150 millones de euros y pertenece a España, a tan solo un kilómetro de Ibiza.

Algunas islas poseen un precio marcado y otra buena parte un valor “abierto“. Entre ellas, la isla 2620 en Grecia que es la que mayor terreno posee con 1350 hectáreas, o la isla Ottagono San Pietro de Italia, la más pequeña en tamaño con tan solo una hectárea. 

Las islas suelen venir equipadas con mobiliario de lujo, embarcaciones y hasta vehículos para recorrerlas en un precio “combo“ que incluye todo lo que está en el interior y el exterior del terreno. Muchas poseen su propia manera de producir energía o reciclar agua. 

Todo tiene un precio

Uno de los paraísos más buscados es Bahamas por ubicación perfecta, su clima y su entorno de arenas blancas, aguas cristalinas y hasta con lagos propios dentro del territorio. 

Es el caso de la isla Bonefish Cay en el archipiélago Abaco de Bahamas. Tiene 52.609 metros cuadrados y cinco edificios a prueba de huracanes. Su precio asciende a 6,3 millones de euros.

Sin precio otra opción en esta ubicación inigualable del Caribe es Blue Island que además de sus 283 hectáreas posee una pista de aterrizaje de asfalto para jets privados. 

Otra opción pero sin precio fijo y en el área de Fiji es Tropical Island Paradaise, también en venta. La propiedad cuenta con 6 habitaciones, 8 cuartos de baño y 2 master suites. También, un muelle para dejar el hidroavión o barco. A ambas las comercializa Christie´s International Real Estate. 

Polinesia Francesa es otro clásico. La Private Island French Polynesia posee 80.937 metros cuadros y una casa de lujo emplazada entre la vegetación. 5 habitaciones con 5 baños completos rodeados de palmeras y aguas turquesas tienen un valor de 5,88 millones de euros. También pertenece a la cartera de Christie´s International Real Estate.

Si en cambio se prefiere la belleza agreste de Las islas Maldivas se puede optar por Orivaru por 11 millones de euros. Es una isla completamente virgen. El plus es que el precio incluye permiso del gobierno para construir un Resort co Spa de lujo y puede ser una inversión. Se llega desde Malé, la capital de Maldivas, o en hidroavión privado. La comercializa Debutesq Group.

En síntesis, los compradores dueños de estas importantes sumas prefieren la compra de una isla propia a viajar a una que no sea exclusiva y puedan encontrarse con más gente. Priorizan todo lo que es privado a ocupar un hotel por muy opulento y magnífico que sea. 

Archivado en