Nuevas protestas e incidentes en las calles de París

Nuevas protestas e incidentes en las calles de París

En rechazo a la nueva Ley de Seguridad.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Periodistas y activistas de los derechos humanos protestan en las calles de París para expresar su rechazo al proyecto de Ley de Seguridad, el cual busca limitar la difusión de imágenes de policías y gendarmes en actuación y que hayan sido filmados por civiles. Tal limitación es consideradas por estos grupos manifestantes como una violación a la libertad de expresión y fomentar la brutalidad policial.

El artículo que desata la polémica es el 24, el cual prohíbe la difusión "malintencionada" de imágenes que identifiquen a las fuerzas del orden durante las protestas y conlleva penas de hasta un año de prisión y multas de hasta 45.000 euros. Pese a las protestas, el proyecto ya se aprobó en primera instancia por la Asamblea Nacional y recibió tan solo 46 votos en contra.

Las protestas comenzaron el 28 de noviembre y derivaron en disturbios y violentos enfrentamientos. Ante la indignación que provocó la ley, el primer ministro de Francia, Jean Castex, tiene previsto crear "una comisión independiente encargada de proponer una nueva redacción" del proyecto.

La exigencia que llevan adelante en las manifestaciones, se incluye la retirada de los artículos 21, 22 y 24 del documento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?