Renunció a su banca

Escándalo: un diputado antigay fue descubierto en orgía homosexual

El húngaro József Szájer, del partido ultraderechista de su país, defendía leyes contra el matrimonio gay. Tuvo que renunciar a su banca y a su partido político.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 5 de diciembre de 2020 · 19:26 hs
Escándalo: un diputado antigay fue descubierto en orgía homosexual

El eurodiputado ultraconservador húngaro József Szájer, fue sorprendido el viernes de la semana pasada en una fiesta sexual gay en Bruselas. La policía había acudido al lugar por las denuncias de vecinos ante la vulneración de las restricciones contra el coronavirus que rigen en Bélgica.

Al llegar encontraron a 25 hombres, la mayoría desnudos y teniendo relaciones, que fueron multados. Szájer, de 59 años, intentó escapar usando una tubería de la fachada, lastimándose las manos, pero los agentes lo interceptaron en la calle, aunque invocó su estatus de diplomático.

En la mochila que llevaba encontraron una pastilla de éxtasis, pero asegura que no es suya y que alguien debió meterla ahí. Ahora también lo investigan por “vulneración de la ley sobre narcóticos”.

József Szájer es muy cercano al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y fundador de su partido ultranacionalista Fidesz.

El eurodiputado se jacta de ser uno de los autores de la Constitución de 2011 que define “la institución del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer”, por lo que parejas homosexuales no pueden casarse en Hungría.

József Szájer está casado y su esposa, Tünde Handó, es juez del Tribunal Constitucional.

Este escándalo, que salió a la luz el martes pasado, terminó, según los especialistas, con la carrera política de Szájer, quien renunció a su banca de eurodiputado el domingo sin dar motivos. Estaba en el puesto desde 2004 y su renuncia se hará efectiva el 31 de diciembre.

El martes, dio un comunicado reconociendo haber estado en el lugar.

“Estaba presente; cuando la policía me preguntó mi identidad, como no tenía conmigo mi documentación, declaré que era un miembro del Parlamento Europeo. Lamento profundamente haber violado las restricciones de la Covid. Fue irresponsable por mi parte. Estoy dispuesto a asumir la multa que conlleve”, comentó y luego abandonó el partido Fidesz.

Por su parte, el primer ministro Orbán, lo condenó públicamente comentando que: “Lo que ha hecho József Szájer no es compatible con los valores de nuestra comunidad política. No olvidaremos ni negaremos su trabajo de 30 años, pero lo que ha hecho es inaceptable e indefendible”. Además agregó que tomó: “la única decisión apropiada al pedir perdón, dimitir como miembro del Parlamento Europeo, y abandonar Fidesz”.

Archivado en