Croacia

Video: el mal momento que vivió un político durante un terremoto

El alcalde de Petrinja estaba dando una conferencia de prensa tras el terremoto que causó destrozos en su ciudad, cuando una fuerte réplica asustó a todos los presentes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:05 hs
Video: el mal momento que vivió un político durante un terremoto

Croacia todavía no se recupera de los devastadores efectos del terremoto que dejó 7 muertos en ese país. Hasta el momento continúan los trabajos de limpieza y remoción de escombros, sobre todo en las regiones más afectadas.

En ese contexto era que Darinko Dumbovic, el alcalde de Petrinja, daba una conferencia de prensa. Su ciudad fue una de las más golpeadas por el movimiento, con grandes destrozos y al menos un muerto.

Dumbovic contaba a medios que se habían acercado al lugar que los rescatistas todavía estaban sacando a personas de dentro de autos y edificios derrumbados, buscando sobrevivientes.

Según explicaba, su ciudad se encontraba en un estado de "pánico generalizado", con personas que todavía estaban buscando a sus seres queridos.

Fue en ese momento cuando se desató una fuerte réplica, que asustó a todos los presentes, alcalde incluído. En la grabación se escuchan algunos gritos.

El sismo que se registró ayer fue 6.4º Richter, pero con un epicentro muy superficial, a sólo 10km de profundidad. Hasta el momento hay reportes de 7 muertos, y varios heridos graves.

Archivado en