Londres

Uno por uno: estos son los productos disponibles en la carnicería vegana que abrió en Londres

El incipiente fenómeno de las carnicerías veganas promete volverse masivo en poco tiempo, a juzgar por el éxito que tuvo Londres Rudy's en la capital del Reino Unido

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:55 hs
Uno por uno: estos son los productos disponibles en la carnicería vegana que abrió en Londres

Chorizos, pastrón, hamburguesas, rolls rellenos, salchichas y morcillas son algunas de las delicias veganas en forma de productos de carnicería que se agotaron el mismo día en el que el local abrió sus puertas.

Fue Rudy's Vegan Butcher, un novedoso negocio que promete ser un hit en donde decida instalarse. Además, se proclama como una idea de emprendimiento para muchas personas interesadas y apasionadas por el tema que desean abrir nuevos mercados y marcar tendencia en su región.

Así, la tienda fue la pionera de lo que conforma una larga lista de exitosos resultados, ya que en su primer día de ventas se quedó sin stock.

En sintonía con este movimiento y emplazado en un barrio alternativo de Londres llamado Camden, existe Rudy's Diner, un local gastronómico que posee un menú con la típica forma de la comida americana, que suele incluir hamburguesas como plato principal, pero en versión vegana.

El poder léxico del universo cárnico para vender vegetales

Es llamativo el modo en el que los promotores de este tipo de consumo, basado en argumentos que van desde el respeto animal al cuidado del planeta, "le encontraron la vuelta" para triunfar en el universo simbólico del mercado.

A través de nombrar “filete“ o “hamburguesa“ a un prensado de lentejas con zanahorias consiguieron dar a conocer una forma de alimentación que debía romper con varias barreras de costumbre y aceptación por parte del público general.

El mérito es tanto de productores como de las tiendas o dietéticas que fueron incorporando estos productos hasta llegar a la necesidad de imponer las llamadas “carnicerías vegetarianas“, en clara disputa con un amplio mercado que posee comportamientos y mecanismos bien distintos.

Así, la terminología facilita un cambio, un paso hacia la vida libre del consumo de carne. Algo que los veganos y vegetarianos buscan incentivar en el entorno.

Esta original idea tiene su origen en el propietario holandés de The Vegetarian Butcher, Jaap Korteweg. A partir de este concepto, su emprendimiento logró una expansión increíble: mil puntos de venta, sólo en Holanda.

¿Qué productos pueden encontrarse en una carnicería vegana?

Totalmente libres de ingredientes animales o derivados, todo lo que se vende en Rudy's son creaciones de Matthew Foster, el chef y dueño, junto con su socio: ambos con experiencia en materia culinaria a nivel internacional y apasionados sobre las delicatessen basadas en alimentos naturales.

Con carnes logradas a base de plantas que buscan atraer el paladar con sabores tan intensos como similares a las piezas de la industria cárnica -pero más amables con el planeta- ofrecen desde pollo, salchichón, morcilla, albóndigas, panceta, jamón, rollitos de pavo o pollo, chorizos con distintos condimentos desde suaves hasta picantes y filetes.

Un desafío al paladar, un potencial negocio y un inminente éxito en todo el mundo, a favor de diversificar el mercado, democratizar las elecciones y construir un mundo más equilibrado según quienes impulsan estas empresas.

 

Archivado en