Europa llevará un registro de quienes no se vacunen contra la covid

Europa llevará un registro de quienes no se vacunen contra la covid

Los nombres que se recopilen integrarán una base de datos confidenciales que serán compartidos por la Unión Europea. Se busca que renunciar a la inoculación tenga un costo personal.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Los nombres de aquellos que decidan no vacunarse contra el coronavirus quedarán recopilados en un registro de datos confidenciales compartido con la Unión Europea. Así lo adelantó el ministro de Salud español, Salvador Illa.

"Son cuestiones de diferentes países, casi la totalidad de la Unión Europea entiende que no se puede obligar a un ciudadano a que se vacune. La libertad individual está, aparentemente, por encima del bien sanitario común. Es un debate muy profundo que se esta dando en todos los países", analizó el periodista Chema Forte.

"Sin embargo, se busca por ley que la renuncia a la vacuna tenga un costo personal. Las consecuencias irían desde la imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo o de acceder a la libre circulación de la Unión Europea", precisó.

También podría haber despidos si se trata de un empleo que implique alta exposición. La ley lo ampararía. Sin definiciones, por ahora todo es parte de un amplio debate.

Otros países plantean que aquellos quienes no se vacunen deberán renunciar a la gratuidad de la salud pública que garantiza la Unión Europea y costearse sus gastos de hospitalización, en caso de caer enfermos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?