Efecto coronavirus

Rusia hace punta con su vacuna pero suma 28.000 contagios en un día

El rebrote preocupa seriamente a las autoridades sanitarias. En este contexto, el presidente Vladimir Putin ordenó iniciar la campaña de vacunación masiva a partir de la semana próxima.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:28 hs
Rusia hace punta con su vacuna pero suma 28.000 contagios en un día

Los contagios por covid-19 en Rusia alcanzaron un nuevo récord: 28.145 en las últimas 24 horas. Se trata del pico diario más alto de la pandemia y un alza de 2.800 casos respecto de los registrados en la jornada anterior.

El número total de casos de coronavirus en ese país, de casi 2,4 millones, sigue siendo el 4º más alto del mundo, en tanto que el número total de muertes es de 41.607.

El país registra un resurgimiento del brote este otoño boreal, con un número de infecciones y muertes confirmadas que regularmente alcanzan nuevos máximos y superan los reportados en la primavera, primer pico de la enfermedad.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó  a autoridades sanitarias de su Gobierno iniciar una campaña de vacunación masiva contar el coronavirus la semana próxima con la vacuna rusa conocida como Sputnik V.

Las autoridades del país se resisten a imponer un segundo bloqueo a nivel nacional o un cierre generalizado de empresas y las restricciones vinculadas al virus, si bien varían de una región a otra, en general son leves.

Esta semana, autoridades de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia y una de las más afectadas del país, anunciaron restricciones adicionales en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.

Archivado en