Segunda ola

Por la suba de casos Chile analiza cerrar las fronteras

Las autoridades chilenas evalúan la posibilidad de un nuevo cierre para evitar la propagación de un nuevo brote de coronavirus en el país. Hasta el momento la única restricción rige para los viajeros provenientes del Reino Unido

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:31 hs
Por la suba de casos Chile analiza cerrar las fronteras

Las autoridades chilenas analizan un posible cierre de fronteras en ese país. La decisión se debe a un posible rebrote de casos de coronavirus. A través de una entrevista televisiva el ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand confirmó que el gobierno de Sebastián Piñera evalúa tomar esta decisión 

Hasta el momento la única restricción que existe en el país trasandino es a quienes viajan desde el Reino Unido. Tras la aparición de una nueva variante en ese país europeo, varias naciones decidieron establecer restricciones a la entrada y Chile no quedó fuera. Aún así, la llegada solo se puede dar a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró en la Televisión Nacional de Chile que la posibilidad del cierre total de fronteras "es una situación que las autoridades de salud están monitoreando día a día”.

Hasta el momento el país cuenta con 603.986 casos confirmados y más de 16 mil fallecidos, siendo el sexto país latinoamericano con más casos de coronavirus.

Por esto y a pesar de que esperan recibir 800.000 dosis de la vacuna desarrollada por la empresa china Sinova para el primer trimestre de 2021, Allamand recomendó “mantener al máximo las medidas" y “ser cautelosos, prudentes y mantener con rigor las medidas que se están adoptando”.

En consonancia, el ministro de Salud Enrique Paris instó a no bajar los brazos. "Es necesario seguir esforzándonos en el respeto de las medidas sanitarias de autocuidado", enfatizó el funcionario.

Durante la jornada de ayer Chile reportó 1.958 contagios y 45 fallecidos, siendo en total 13.477 los casos activos en todo el país.

Archivado en