La UE busca una respuesta común al virus mutado en el Reino Unido

La UE busca una respuesta común al virus mutado en el Reino Unido

Aumentan las restricciones en el Viejo Continente ante la nueva cepa.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Se multiplican las prohibiciones de viajes con el Reino Unido, tras descubrirse una variante del coronavirus más contagiosa. Los Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda, Bulgaria, Grecia, Francia, Alemania e Italia ya han anunciado restricciones.

La presidencia alemana de la Unión Europea (UE) ha convocado una reunión urgente, este lunes, para coordinar una respuesta comunitaria.

Francia ha prohibido todos los viajes desde el Reino Unido, durante 48 horas a partir de la medianoche del domingo, incluidos los camiones que cruzan el Canal de la Mancha, con el consiguiente caos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha reaccionado convocando una reunión de emergencia de su Gabinete.

Londres y el sureste de Inglaterra de nuevo confinados 

La comercial Oxford Street, en Londres, está casi desierta. Y es que la capital británica y el sureste de Inglaterra se encuentran en el nivel 4 de riesgo, es decir, grave, y vuelven a estar confinados desde este domingo.

Han vuelto a cerrar los comercios no esenciales, gimnasios o cines. A pocos días de Navidad, los británicos afectados se han precipitado a llenar la cesta de la compra, para estar preparados para lo que venga. 

Mucho más contagioso 

Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus, aunque no parece causar síntomas más graves.

"La nueva cepa es más transmisible. La buena noticia, es que hasta ahora no parece que cause un empeoramiento de la enfermedad, lo cual es importante. Y hasta donde sabemos, en esta etapa, la vacuna aún debería funcionar contra esto...", explica Mark Walport, exasesor científico jefe del Gobierno del Reino Unido. 

Euronews, Youtube, Twitter. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?