Menos peligroso

Coronavirus: un médico canadiense dice que la mutación puede ser positiva

Se trata de François Marquis, quien afirmó que la covid "podría volverse menos peligroso".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 21 de diciembre de 2020 · 17:09 hs
Coronavirus: un médico canadiense dice que la mutación puede ser positiva

El mundo entero está en vilo ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus, que en pocos días generó una gran ola de contagios en Reino Unido, lo cual obligó a las autoridades a cerrar las fronteras y pedirle a los ciudadanos pasar las fiestas aislados.

Sin embargo, ante tanta alteración, un médico canadiense trajo algo de calma, asegurando que "una cepa más contagiosa no significa necesariamente más peligrosa, en el sentido de que los virus quieren sobrevivir como el resto de nosotros".

El doctor que lo afirmó fue François Marquis, y lo hizo al canal de televisión TVA Nouvelles de Canadá. Allí, además agregó: "En algún momento, aprenden que es mejor ser contagioso que fatal".

Esta opinión fue compartida y validada por el virólogo Jacques Lapierre, quien agregó: "Lo que nos dicen es que la gente no parece estar más enferma. Es más fácil contraer el virus, pero no necesariamente estarían más enfermos".

En cuanto al cambio de cepa, Marquis explicó que es algo habitual de los virus, que a diferencia de los humanos que tardan millones de años en hacerlos, pueden concretarlo en cuestión de meses.

"Podría volverse menos peligroso. Cada vez que hay una mutación en un virus, puede darle características que lo hacen más contagioso, menos peligroso y menos resistente a los anticuerpos, por lo que tal vez desaparezcan más rápido", añadió Lapierre.

Fuente: La Nación.

Archivado en