Alarma

Reino Unido: la nueva cepa de coronavirus está fuera de control

El gobierno implementó nuevas restricciones para contener la situación, que cada vez es más alarmante. Muchos países suspendieron los vuelos provenientes y hacia la isla para que la nueva cepa no ingrese en el continente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 20 de diciembre de 2020 · 15:57 hs
Reino Unido: la nueva cepa de coronavirus está fuera de control

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, confirmó que la nueva cepa de coronavirus detectada en el país está "fuera de control". Hoy se alcanzó un récord histórico con casi 36.000 nuevos casos.

Además, se reportaron 326 fallecidos en las últimas 24 horas, según el informe provisto hoy, primer día del nuevo confinamiento en Londres y el sureste de Inglaterra por el repunte de casos a partir de una nueva cepa de la enfermedad que se propaga un 70% más rápido.

"Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", aseguró Hancock.

Actualmente hay 18.771 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.364 necesitan respiración asistida para seguir con vida.

Inglaterra enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna", comentó el ministro de Salud.

"Vamos a salir adelante pero nos esperan meses difíciles", agregó. Hasta ayer 350.000 fueron vacunadas.

Las nuevas restricciones obligan a los residentes a quedarse en el domicilio y trabajar desde ahí, con limitadas excepciones. Si bien por el momento se dispuso una duración de dos semanas para las medidas, el 30 de diciembre se hará una revisión de situación.

Al mismo tiempo, el gobierno solicitó a los londinenses y a las personas del sur y sureste de Inglaterra a no viajar, luego de que medios de comunicación difundieran imágenes de multitudes en varias estaciones de Londres anoche.

El primer ministro, Boris Johnson, recibió críticas de la oposición por su manejo de la pandemia.

"Una y otra vez somos testigos del mismo patrón: un primer ministro que rechaza las pruebas, que ridiculiza y se burla de las preocupaciones, que titubea y retrasa la decisión y que finalmente cambia de idea en el último minuto. Esto no puede seguir así", comentó la portavoz de Exteriores del Partido Laborista, Lisa Nandy.

A raíz de estos anuncios, muchos países cesaron unilateralmente los vuelos procedentes desde la isla, mientras que Alemania y Francia analizan la situación y España pidió una respuesta comunitaria a la Unión Europea (UE).

Italia, Bélgica, Países Bajos, Austria, Irlanda e Israel anunciaron la suspensión de todos los vuelos de y desde Reino Unido en respuesta al brote de la nueva cepa de coronavirus que, según el gobierno neerlandés "se contagia más fácil y rápidamente y es más difícil detectarla".

"En los próximos días, junto con otros Estados miembros de la UE explorará otras medidas para limitar el riesgo de que la nueva cepa del virus se introduzca desde el Reino Unido", comentó el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte.

Archivado en