Coronavirus

Italia detectó el primer caso de la nueva cepa británica

Se trata de un italiano que llegó de Reino Unido. Prohíben los vuelos de ese país y el ingreso de aquellos que hayan visitado la isla en las últimas dos semanas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 20 de diciembre de 2020 · 18:53 hs
Italia detectó el primer caso de la nueva cepa británica

El gobierno de Italia informó hoy que hay un caso de una persona infectada con la nueva cepa de coronavirus en el país. El paciente retornó recientemente de Reino Unido.

El Departamento Científico del Policlínico Militar del Celio, en Roma, emitió un comunicado donde informa: “El paciente y su pareja volvieron hace unos días del Reino Unido con un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino y actualmente están aislados”.

“Junto a sus familiares y contactos estrechos han respetado todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud”, señala el documento.

Previamente, el ministro de Salud, Roberto Speranza, suspendió temporalmente los vuelos procedentes de Reino Unido, acompañando la medida tomada por varios países.

Según la nueva resolución, aquellos que haya visitado la isla en las últimas dos semana no podrán ingresar a Italia y los que hayan llegado de ese lugar “deberán someterse a la prueba antigénica o molecular y contactar los departamentos de prevención”.

Italia es el octavo país con más casos confirmados de coronavirus y el quinto con más muertes por la enfermedad, con 1.953.185 contagios y 68.799 fallecidos.

Archivado en