Impactante

Super Nintendo World: el nuevo parque temático gigante ya tiene fecha de apertura

Se inaugurará el 4 de febrero de 2021 en Universal Studios de Japón: el nuevo parque de atracciones virtual está inspirado en “Super Mario”.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:24 hs
Super Nintendo World: el nuevo parque temático gigante ya tiene fecha de apertura

La noticia del Súper Nintendo World se dio a conocer después de que se filtrara una imagen "real" tomada con un drone.

El nuevo parque de atracciones está inspirado en el mundo de “Súper Mario” y Nintendo lo abre como parte de los Universal Studios de Osaka.

Sin dudas, a pesar de que el lanzamiento será el 4 de febrero de 2021 y aún se encuentra en construcción, la compañía japonesa se apresuró a mostrar algunas imágenes oficiales y un video.

El objetivo de mostrar el nuevo parque en Japón es que se vean cómo son los emplazamientos de auténticos y el predio en general.

Lo cierto es que el resultado que se ve a simple vista es impresionante. Una verdadera encarnación o réplica colorista en 3D del lado más familiar y pop del fontanero y aventurero Mario.

Aventura virtual: Super Nintendo World al estilo Super Mario

Dentro de las clásicas y más típicas atracciones de un parque de diversiones, estará el infaltable castillo de Bowser y su imponente estatua del villano. De esta manera el parque da la bienvenida a sus visitantes.

La montaña rusa de Mario Kart será uno de los principales atractivos que mezcla a una montaña rusa tradicional con la realidad aumentada.

Además de las tradicionales atracciones en sí, Nintendo está desarrollando una serie de ingredientes para que se disfrute este nuevo parque y se viva un paso más allá de lo que habitualmente ofrece este tipo de lugares.

Por ejemplo, se les entregará a los visitantes la posibilidad de acceder a una aplicación móvil vinculada a una pulsera. La misma ofrecerá información sobre la localización en la aventura virtual que supone la entrada en el parque.

A partir de allí se vivirán distintos desafíos que se tendrán que sobrellevar durante la estadía en el parque. Ya tienen previsto fabricar 6 modelos diferentes de pulseras y aventuras.

Por otro lado, ya se pudo ver un video que muestra cómo podría ser “Mario Kart” con coches aplicado a las últimas tecnologías en montañas rusas y a la temática de Nintendo:

  • Serán vías con una realidad aumentada que se bifurcan para vivir la experiencia de un momento real y original. Si este experimento funciona, piensan que será el principio de muchos más.

¿La novedad? Ya está en construcción la ampliación del parque dedicada especialmente al mundo de "Donkey Kong".

Archivado en