Con apuro y celeridad

Inglaterra va por la vacuna de Oxford y su aprobación será inmediata

Esta vacuna se diferencia de la desarrollada por Pfizer respecto de sus posibilidades de administración y conserva, ya que no requiere mantenerla a temperatura extremadamente bajas como sí lo requiere la vacuna rusa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 19 de diciembre de 2020 · 09:49 hs
Inglaterra va por la vacuna de Oxford y su aprobación será inmediata
Foto: Efe

Entre el 28 y 29 de diciembre, la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidado de la Salud contra la Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca será aprobada por los reguladores británicos, lo que permitirá vacunar a millones de personas el próximo enero en Inglaterra. Según publicó el diario británico “The Daily Telegraph”, las autoridades sanitarias están esperando los últimos resultados, que llegarían el lunes que viene.

Entre las diferencias que presenta esta vacuna de Pfizer, se destaca que no requiere una refrigeración de 70 grados centígrados bajo cero (por lo menos no para su distribución), sino que puede conservarse en una nevera normal y suministrarse fácilmente en las miles de instalaciones ya designadas para el programa de vacunación, como estadios de fútbol o centros de conferencias.

Fuentes del gobierno británico aseguraron que “una vez que la vacuna de Oxford reciba la aprobación, presumiblemente en los próximos días, la apertura de centros de vacunación masiva significa que el plan masivo de aplicación pueda alcanzar los varios millones de dosis por semana”. Esto implicaría que el país está en vías de vacunar a los 20 millones de personas más vulnerables para marzo.

La semana pasada, Inglaterra ya había iniciado el primer programa de vacunación contra Covid-19 en el mundo con la vacuna Pfizer, con inyecciones administradas a alrededor de 140 mil personas mayores y trabajadores de la salud.

Los estudios que se le interponen a la candidata de Oxford, al igual que aquellos que permitieron la autorización de las competidoras de Pfizer y Moderna, se analizan mediante un proceso de “revisión continua”. Cualquier avance de las investigaciones, puede recibir la observación de los reguladores de forma inmediata, y por eso podría suceder que antes de fin de año AstraZeneca y los británicos puedan tener la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidado de la Salud (MHRA, por su sigla en inglés).

 

 

Archivado en