Panel de expertos recomienda la autorización de emergencia de la vacuna de Moderna

Panel de expertos recomienda la autorización de emergencia de la vacuna de Moderna

De aprobarse, será la segunda vacuna que comenzará a utilizarse en Estados Unidos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Un panel de expertos de Estados Unidos recomendó hoy la autorización de emergencia de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna, informó la agencia de noticias AFP.

El comité independiente de expertos estadounidenses se reunió de forma virtual para analizar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Moderna y dio luz verde tal como lo hizo con la de los laboratorios Pfizer-BioNTech hace una semana.

La votación de estos expertos no es vinculante pero es el paso previo necesario para que el ente regulador, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés), apruebe la vacuna a escala masiva.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, ya adelantó que el país puede tener disponible para la semana próxima unas 5,9 millones de dosis de Moderna, cifra que treparía a las 20 millones hasta fin de mes.

A principios de esta semana, los trabajadores de la salud comenzaron a administrar las inyecciones iniciales de la vacuna de Pfizer a los voluntarios después de que la FDA proporcionara la autorización de uso de emergencia.

Azar dijo a principios de esta semana que las vacunas deberían estar disponibles a fines de junio para todos los estadounidenses que quieran recibir una.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?