pandemia

Mapa de coronavirus en Estados Unidos: el rebrote ya es un hecho

Mientras se espera por las vacunas, la pandemia golpea con fuerza en Estados Unidos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:00 hs
Mapa de coronavirus en Estados Unidos: el rebrote ya es un hecho

En Estados Unidos la situación del coronavirus se presenta con mayor gravedad que nunca. Los contagios ya superan los 200 mil casos por día, tendencia que se mantiene y que preocupa a todas las ciudades por igual.

De acuerdo con la base de datos del periódico The New York Times, al día 14 de diciembre los casos de contagio en Estados Unidos superaban los 16.569.900, mientras que la suma de fallecidos es mayor a 301.000.

Más allá de lo alarmante de las cifras en sí, lo que preocupa es la tendencia que se observa, es decir, que los números de casos crecen de manera exponencial y alcanzan cifras hasta el momento inéditas en el país.

Si bien hay algunos estados que se encuentran mejor que otros, el panorama es delicado a nivel nacional y se puede observar no sólo con el recrudecimiento de la covid-19, sino también con el colapso del sistema de salud.

 

Estados Unidos y covid-19: ¿cuáles son los estados más afectados?

Teniendo en cuenta las distintas densidades poblacionales de cada estado, el medio en cuestión establece como variable la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes.

Según este criterio, los estados más afectados en cuanto a casos positivos al día de hoy son:

  • Rhode Island.
  • Tennessee.
  • Arizona.
  • Indiana.
  • Nevada.

En el caso de Rhode Island, en los últimos 7 días presenta un promedio de 111,3 contagios por cada 100 mil habitantes.

Si el foco se pone en la cantidad de fallecidos de cada estado, el panorama cambia, dado que en los últimos 14 días quienes encabezan esta lista son:

  • Dakota del Sur.
  • Dakota del Norte.
  • Iowa.
  • Nueva México.
  • Rhode Island.

¿Qué pasa con estados como Nueva York, California y Florida?

California tiene uno de los condados que mayor cantidad de casos positivos de covid-19 ha presentado en todo Estados Unidos. Se trata de Los Ángeles, cuya suma de contagios supera los 350 mil. En cuanto a California en su totalidad, el número en cuestión es superior a 1 millón.

Algo similar ocurre con Nueva York, estado que ya presenta cifras similares a las que mostró en el mes de abril, uno de los más críticos tanto para este territorio en particular como para el país en general.

Por su parte, aunque su situación también es delicada, Florida se presenta como uno de los estados mejor posicionados en cuanto al índice de casos de contagio y de fallecidos por cada 100 mil personas.

 

Archivado en