Cambio climático

Angela Merkel: US$ 600 millones mas para el medio ambiente

La canciller alemana aseguró que apoyará a países en desarrollo en la lucha para proteger el medioambiente. Las Naciones Unidas aseguran que no se cumple con el acuerdo de 2009 para apoyarlos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 13 de diciembre de 2020 · 07:03 hs

Angela Merkel, la canciller de Alemania, prometió destinar 600 millones de dólares adicionales para apoyar a países en el cuidado del ambiente porque “todos los países deben ser capaces de financiar las inversiones necesarias para la protección del clima”.

Por eso, “debería haber capital accesible disponible en todo el mundo”, comentó en la cumbre sobre el clima organizada por las Naciones Unidas (ONU).

Además, aseguro que Alemania aumentará hasta unos 4.800 millones de dólares anuales su financiación para el cuidado del ambiente, y remarcó que “también en el futuro, Alemania continuará haciendo una contribución adecuada”.

En 2009, en Copenhague, los países industrializados se comprometieron a movilizar 100.000 millones de dólares anuales de fuentes públicas y privadas para proteger el clima en los países en desarrollo hasta 2020. Sin embargo, la ONU marcó que ese monto no se alcanzó todavía.

(Fuente: Telam)

Archivado en