Hacia la cura del virus

Pfizer dice que su vacuna previene el covid-19 en el 90% de los casos

Su eficacia se midió comparando el número de participantes infectados con el nuevo coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y en el grupo placebo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:48 hs
Pfizer dice que su vacuna previene el covid-19 en el 90% de los casos

Pfizer y Biontech han anunciado este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es «90% efectiva». Así se han pronunciado tras conocer los resultados del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, el último antes de una solicitud de aprobación.

La eficacia de la vacuna se ha medido comparando el número de participantes infectados con el nuevo coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y en el grupo placebo, «siete días después de la segunda dosis» y 28 días después de la primera, explicaron en un comunicado conjunto, ha adelantado AFP.

Las pruebas de la candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.

Las compañías han advertido que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según un comunicado conjunto. Además, añaden que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad.

La vacuna de Pfizer y Biontech se encontraba entre las candidatas más prometedoras y ambas farmacéuticas son las primeras en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

Si los resultados se mantienen, ese nivel de protección lo pondría a la par con las vacunas infantiles altamente efectivas para enfermedades como el sarampión, según el periódico estadounidense «The New York Times»

Abc, España, New York Times, Cnbc, Youtube. 

Archivado en