Redes sociales

Le puso los puntos: Greta Thunberg le contestó a Donald Trump con ironía y estilo

Un nuevo encontronazo en Twitter entre la joven activista Greta Thunberg y el magnate Donald Trump.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:23 hs
Le puso los puntos: Greta Thunberg le contestó a Donald Trump con ironía y estilo

La joven Greta Thunberg (17) es una activista sueca comprometida con la crisis medioambiental y el cambio climático. Uno de sus saltos más populares fue, tal vez, su emocionante discurso en la Cumbre de la ONU sobre la acción climática en 2019. 

"¿Cómo se atreven a pretender que esto puede solucionarse con negocios casuales y algunas soluciones técnicas?" recitó, entre otras cosas, en su profunda reflexión sobre la contaminación que ejercen muchas industrias y el impacto ambiental que producen.

Desde esta posición, es lógico que Greta tenga sus diferencias con quien todavía es presidente de los Estados Unidos y manifiesta una clara postura política con respecto a su orientación liberal y el lugar que ocupa en su agenda la temática ambiental.

Los primeros cruces Thunberg vs. Trump en Twitter

En un rol despectivo, Donald Trump no perdió la oportunidad de desafiar a la joven Greta quien, vale recordar, padece del síndrome de Asperger. Lo hizo en algunos discursos públicos y a través de su cuenta oficial de Twitter. 

"¡Qué ridículo! Greta debe trabajar en sus problemas de ira e ir a ver una película con alguna amiga. ¡Tranquila, Greta!, tranquila". Así fue el tweet que Trump publicó a finales de 2019 refiriéndose a esta joven menor de edad.

Pero Greta no tardó en contestar con astucia. Luego de los dichos del presidente cambió los textos de su biografía de Twitter por "Una adolescente trabajando en su problema de manejo de la ira. Actualmente relajada y viendo una buena película antigua con una amiga", expresando una clara ironía y posición contra el mandatario.

La revancha de Greta

Meses después de este episodio, llegó la aclamada temporada de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Como es de público conocimiento, el conteo de votos está tardando más de lo esperado y el escenario es confuso: Joe Biden se proclama ganador y Donald Trump amenaza con utilizar diferentes recursos para blanquear los resultados y no asumir su derrota.

Es posible que esto mismo haya impulsado al poderoso dueño de la Trump Tower a twittear: 

"¡Detengan el conteo!". Sin darse cuenta, Trump dejó abierta la puerta para que Greta encuentre una oportunidad de contestar y conseguir la revancha por sus desprecios en 2019.

El uso de las mayúsculas y el signo de exclamación denotaron un claro enojo y estrés en Trump con respecto a cómo se están desarrollando las elecciones en Estados Unidos. ¿Qué es lo que lo incomoda tanto?

Y así fue como llegó la respuesta: "¡Qué ridículo! Donald debe trabajar en sus problemas de ira y luego ir a ver una buena película con algún amigo. ¡Tranquilo, Donald!, tranquilo". 

Juventud, compromiso y valentía 

La ganadora del "Human Act Award 2020" donó todo el dinero de la condecoración a UNICEF para colaborar en la pandemia y avanzar en la lucha contra el COVID.

Este tipo de gestos, sus declaraciones públicas, su corta edad y su particular forma de comunicarse son probablemente las cualidades que hacen de Greta Thunberg una de las personas más reconocidas del mundo y un símbolo de compromiso y valentía en el público juvenil.

En cuanto a las actuales elecciones presidenciales en Estados Unidos, Thunberg pidió los votos para Joe Biden, aunque señala que no está del todo de acuerdo con las promesas medioambientales del candidato demócrata que aspira a ingresar a la Casa Blanca y las tilda de "poco ambiciosas".  

"Nunca me involucro en partidos políticos. Pero las próximas elecciones en Estados Unidos están por encima y van más allá de todo esto", confirmó en su cuenta oficial de Twitter.

Archivado en