Elecciones en EEUU: Donald Trump denunció fraude con los votos por correo

Luego de que los resultados en algunos estados claves se dieran vuelta y favorecieran a Joe Biden, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda el ingreso de miles de votos en favor del candidato demócrata.
Te Podría Interesar
"Anoche estaba liderando de manera muy sólida en muchos estados claves, la mayoría de ellos controlados por demócratas. Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente con el ingreso de miles de boletas. Muy extraño", escribió Trump en su cuenta de Twitter, cuestionando el ingreso de miles de votos para Biden.
"¿Cómo es posible que cada vez que contaron las boletas enviadas por correo los porcentajes son tan devastadores y con tanto poder de destrucción?", se preguntó el mandatario norteamericano.
Las suspicacias de Trump surgieron a partir de que Biden revirtió los resultados en el estado de Michigan, donde Trump iba ganando por poco margen hasta el miércoles a la mañana.
Esta madrugada, Trump ya se había quejado de que los demócratas querían "robarse la elección". "Estábamos listos para una gran celebración, estábamos ganando en todos lados y de repente se frenó todo. Los resultados eran fenomenales", aseguró en un discurso que dio desde la Casa Blanca.
En varios estados, como Arizona, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, el conteo no se ha podido completar debido a la gran cantidad de votos anticipados enviados por correo en el contexto de la pandemia de coronavirus. Se presumía que estos votos enviados por correo favorecerían a Biden, pero Trump denunció que los porcentajes no son lógicos, ya que en algunos casos Biden obtuvo el 100% de los votos.
"Nos estábamos preparando para ganar esta elección, y francamente ganamos esta elección. Esto es un gran fraude para los estadounidenses. Así que vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia para evitarlo", anticipó Trump en el discurso que dio esta madrugada.