Amigos son los amigos

Jair Bolsonaro: "En Estados Unidos hubo mucho fraude"

El presidente brasileño apoyó al estadounidense asegurando que en las elecciones de ese país se registraron cosas indebidas. Sin embargo, hasta el momento todos los tribunales rechazaron los pedidos de Trump por falta de pruebas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 29 de noviembre de 2020 · 15:34 hs
Jair Bolsonaro: "En Estados Unidos hubo mucho fraude"
Foto: EFE

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aseguró hoy que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos en perjuicio del presidente saliente Donald Trump.

"La prensa no lo divulga, pero yo tengo mis fuentes de información, (según las cuales) realmente hubo mucho fraude allá (por las elecciones estadounidenses), y eso nadie lo discute", comentó Bolsonaro luego de votar esta mañana en Río de Janeiro, donde se realiza el balotaje para elegir al intendente.

"Si éste (fraude) fuera suficiente para definir las elecciones en favor de uno u otro candidato yo no lo sé, estoy aguardando que el tema sea decidido por la justicia electoral y quién sabe por la propia Corte Suprema", añadió.

Desde que las elecciones del 3 de noviembre dieran por ganador al demócrata Joe Biden, Donald Trump, amigo y aliado político de Bolsonaro, asegura sin pruebas que hubo fraude en su contra.

Sin embargo, el viernes pasado, el presidente estadounidense sufrió otra derrota en tribunales luego de que una de sus apelaciones fuese desestimada en el estado de Pensilvania, cuando tres jueces decidieron de manera unánime que no se presentaron evidencias para sustentar la denuncia.

Hasta el momento, Trump no ha podido convencer a ningún tribunal de la existencia de fraude, pero aseguró que espera que la Corte Suprema intervenga en su favor como ocurrió en 2000 con la elección del presidente George W. Bush.

Hasta el momento, Jair Bolsonaro y el presidente ruso, Vladimir Putin, son los únicos mandatarios que no felicitaron a Biden.

El ruso no apoyó las denuncias de Trump, como lo hizo Bolsonaro, pero explicó que espera a que el Colegio Electoral convalide el resultado para enviar sus felicitaciones al nuevo presidente.

Archivado en