Estados Unidos

Anthony Fauci: "Cierren los bares, no las escuelas"

El especialista en enfermedades infecciosas aseguró que los locales de consumo de bebidas y comida son más peligrosos para el contagio que los establecimientos educativos. Además solicitó no tenerle miedo a las vacunas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 29 de noviembre de 2020 · 17:01 hs
Anthony Fauci: "Cierren los bares, no las escuelas"
Foto: Getty Images.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, sugirió hoy que cerrar los bares y restaurantes, en vez de inhabilitar las escuelas, es la mejor opción para detener el aumento acelerado de contagios.

"Cierren los bares, no las escuelas", declaró el virólogo en una entrevista con ABC.

Según Fauci, los niños conservarán la salud en la medida que se controle la situación epidemiológica en la sociedad, lo que permitirá que sigan asistiendo a las escuelas.

Para el experto, bares y restaurantes son los lugares de mayor peligro, porque las personas una vez allí se sacan el tapabocas y no lo usan por largos períodos.

Además, recordó la importancia sanitaria de lavarse las manos, respetar la distancia social y evitar lugares concurridos.

"La ayuda está en camino. En el horizonte apareció la vacuna. El fármaco estará a mediados o finales de diciembre al alcance de las personas con mayor prioridad", comentó.

Una de las mayores preocupaciones de Fauci es reducir la resistencia a la vacuna. Según el experto, el fármaco fue creado bajo control de científicos y, aunque pueden aparecer efectos secundarios como dolor o fiebre, no son a largo plazo.

Ayer, Estados Unidos reportó 155.596 nuevos contagios y 1.189 muertes, De esta manera el total supera los 13,2 millones de casos y los 266.047 decesos.

Archivado en