Ocurrió en Inglaterra

Un refugiado a los 15 se queda pelado y no resiste el bullying escolar

Ingresó a una escuela de Coventry, pero teniendo 15 años, sus padres confesaron que "parecía un hombre de 40 años". Ahora, ya no asiste a clases.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:02 hs
Un refugiado a los 15 se queda pelado y no resiste el bullying escolar

Los padres de la escuela en Coventry expresaron su preocupación después de que el estudiante solicitante de asilo, que parecía ser un hombre adulto y calvo, se unió a la escuela en octubre. El chico, finalmente, abandonó la escuela, luego de que se difundieran fotos de su calvicie. 

El Ministerio del Interior inició una 'investigación urgente' sobre el asunto, a pesar de que los jefes de la escuela aseguraron a los padres que se habían llevado a cabo los controles adecuados. Se dice que el alumno no regresó a clases después del semestre de octubre, pero el Ministerio del Interior y los jefes del consejo se niegan a comentar.

Un padre confesó: "El sentimiento general entre los padres es que están desconcertados y desconfiados. "Se les ha dicho a los padres que compartir imágenes de niños está mal y es una forma de intimidación, no se les ha dicho qué medidas se tomaron".

Las fotos del estudiante, un solicitante de asilo que se cree que es de Gambia, África occidental, se publicaron en Facebook después de que una colegiala compartiera las imágenes en un Snapchat privado cuestionando su edad. La madre de la niña dijo la llamaron de la escuela para discutir el tema con los maestros y que les preocupaba que compartir fotos del nuevo compañero de clase equivaliera a intimidación.

La madre dijo: "No se puede culpar a los niños por hablar de que parece tener unos 40 años"  

El Ayuntamiento de Coventry se vio obligado a enviar una carta a los padres.

Sarah Mills, directora de derechos educativos en el Ayuntamiento de Coventry, dijo en la carta abierta: "Cuando los alumnos llegan a Inglaterra y presentan una solicitud para un lugar escolar, nosotros, las autoridades locales y las escuelas, estamos obligados a procesar estas solicitudes.

"Si hay inquietudes o dudas sobre la edad de un alumno en el momento de la solicitud, las escuelas y las autoridades locales pueden solicitar más pruebas en forma de certificados de nacimiento y pasaportes. "Sin embargo, tenga en cuenta que, en raras ocasiones, si los alumnos llegan solos y en busca de asilo, es decir, sin padres, es posible que no siempre estén disponibles.

"Puedo confirmar que [la escuela] sigue todos estos procedimientos y siempre busca el apoyo del ayuntamiento en tales asuntos. Más tarde, un portavoz de la escuela le dijo a The Sun que habían podido verificar la edad del estudiante, pero no pudieron revelar cómo.

The Sun. 

Archivado en