Medicina e innovación

Crean un robot que detecta pacientes infectados por covid-19

Su nombre es Cira-03, tiene un rostro y una cabeza parecidos a los humanos y brazos robóticos. Se encuentra en el Cairo y puede tomar la temperatura, realizar estudios, entre otras cosas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:51 hs
Crean un robot que detecta pacientes infectados por covid-19

Desde Egipto anunciaron la creación de un robot de control remoto que puede detectar infectados por covid-19. El mismo se encuentra en un hospital privado al norte de El Cairo.

El robot, que recibe el nombre de Cira-03, tiene un rostro y una cabeza parecidos a los humanos y brazos robóticos. Mahmoud el-Komy, su inventor, dice que puede ayudar a limitar la exposición a la infección por parte del personal médico y prevenir la transmisión del virus. 

robot Covid-19
Foto: Reuters

“Traté de hacer que el robot pareciera más humano, para que el paciente no le tema. Así que no sienten que una caja se les acerque”, aseguró su creador egipcio, Mahmoud el-Komy.

Las funciones de este robot son muy completas. Cira-03 puede tomar la temperatura de los pacientes y advertirles si no usan mascarillas, además de realizar análisis de sangre, realizar ecocardiogramas y radiografías, y mostrar los resultados a los pacientes en una pantalla adherida a su pecho.

robot Covid-19
Foto: Reuters

Sin embargo, por el momento y a modo de prueba el robot se está utilizando para tomar la temperatura a cualquier persona sospechosa de tener covid-19.

Archivado en