Medio ambiente

Héroes: 1000 kilómetros de caminata alzando barbijos y basura plástica

Su nombre es Edmund Platt, pero le llaman "el caracol inglés". Su compañero es Frédéric Munsch, pero le conocen como "el jabalí de Marsella".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:25 hs
Héroes: 1000 kilómetros de caminata alzando barbijos y basura plástica

Juntos caminan desde Marsella a París recogiendo a su paso miles de mascarillas abandonadas en calles, carreteras y cunetas, así como botellas de plástico y restos de comida rápida. Su objetivo último es proteger el medio ambiente y avergonzar a los demás para que sean menos descuidados. Ya han recogido más de 4.500 mascarillas_

"Es insoportable ver mascarillas en el suelo, colillas, embalajes de McDonald's, latas, botellas... Estamos en una escuela", sermoneaba Edmund Platt a un grupo de padres y alumnos en una de las localidades que encontraron en su camino.

Dicen que saben cuando se acercan a una ciudad por la acumulación de porquería, cuando el verde de los campos se mezcla con colores espurios, ajenos a la naturaleza. Cada resto de basura recogido es como un abrazo al planeta. Con casi 900 km en sus piernas, tienen previsto llegar a París este sábado. 

Euronews, Youtube. 

Archivado en