En enero ocupaba el puesto 35

Elon Musk pasó a Bill Gates: ahora es el segundo hombre más rico del planeta

El cofundador de Tesla avanzó rápidamente en el Índice de multimillonarios de Bloomberg este año, en enero ocupaba el puesto 35 y hoy supera a Gates y Zuckerberg.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:55 hs
Elon Musk pasó a Bill Gates: ahora es el segundo hombre más rico del planeta

El año de vertiginosos ascensos de Elon Musk alcanzó una nueva cumbre este lunes cuando el cofundador de Tesla superó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

El patrimonio neto del empresario de 49 años se disparó de 7.2 mil millones de dólares a 127.9 mil millones de dólares, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla.

Musk ha agregado 100.3 mil millones de dólares a su patrimonio neto este año, la mayor cantidad de todos en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. En enero ocupó el puesto 35. 

Su avance en las filas de la riqueza ha sido impulsado en gran parte por Tesla, cuyo valor de mercado se acerca a los 500 mil millones de dólares. Aproximadamente tres cuartas partes de su patrimonio neto están compuestas por acciones de Tesla, que están valoradas más de cuatro veces más que su participación en Space Exploration Technologies, o SpaceX.

El hito de Musk marca solo la segunda vez en los ocho años de historia del índice que el cofundador de Microsoft, Gates, se ubica por debajo del número dos. Ocupó el primer puesto durante años antes de ser superado por el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, en 2017. 

Gates, Musk y Bezos.

El patrimonio neto de Gates de 127 mil 700 millones de dólares sería mucho mayor si no hubiera donado tan prodigiosamente a organizaciones benéficas a lo largo de los años. Ha donado más de 27 mil millones de dólares a la fundación que lleva su nombre desde 2006. 

Con el movimiento de este lunes, Musk desbanca a Gates, a quien el multimillonario de Tesla ha criticado en Twitter por, entre otras cosas, "no tener ni idea" sobre los camiones eléctricos. Los dos también han intercambiado criticas sobre COVID-19. 

Gates, cuya fundación benéfica es uno de los organismos preeminentes que respaldan la investigación de vacunas, ha expresado su preocupación por la sospecha declarada de Musk sobre los datos de la pandemia y la aceptación de ciertas teorías de conspiración.

Este año ha sido lucrativo para las personas más ricas del mundo. A pesar de la pandemia y los despidos generalizados que han afectado de manera desproporcionada a la clase trabajadora y los pobres del mundo, los miembros del índice Bloomberg han ganado colectivamente un 23 por ciento, o 1.3 billones de dólares, desde que comenzó el 2020.

Bloomberg, Youtube. 

Archivado en