Elecciones en Estados Unidos

Trump sigue gastando millones en los recuentos: ahora va por Wisconsin

El presidente Trump pide un recuento de votos parcial en el estado de Wisconsin que cuesta más de 7 millones de dólares.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:33 hs
Trump sigue gastando millones en los recuentos: ahora va por Wisconsin

Después de que los resultados no oficiales le dieron el triunfo al demócrata Joe Biden en el estado de Wisconsin, al presidente actual Donald Trump -el nuevo recuento de votos- le costaría más de 7 millones de dólares de su campaña.

Según las proyecciones que se realizaron desde la cadena estadounidense CNN, el presidente electo Joe Biden se impuso por un margen mínimo ante Trump en Wisconsin.

Sin embargo, siguen siendo datos no oficiales donde Biden habría obtenido el 49,6%, lo que significa unos 20.470 votos más que Trump quedando con el 48,9%. 

La Comisión Electoral de Wisconsin fijó una comisión para el nuevo recuento mucho más alto que el de hace 4 años cuando en esa oportunidad costó 2 millones de dólares.

La explicación de este aumento significativo la brindó la responsable de la comisión, Meagan Wolfe: “Por las medidas de seguridad necesarias para evitar más casos de coronavirus este año se tuvieron presente factores que no estaban presentes hace cuatro años”.

Y agregó: “Estas estimaciones son significativamente más altas que los costes del recuento de 2016, pero se tienen en cuenta factores que no estaban presentes hace cuatro años, como la necesidad de espacios más grandes para permitir el distanciamiento social, la seguridad de esos espacios” como “el alquiler de equipos de alta velocidad para digitalizar las papeletas”.

La decisión de Trump: ¿pagará por el recuento millonario?

En caso de que el equipo de campaña de Trump pretenda un recuento no tendrá otra forma de realizarlo más que abonar esos 6,6 millones de euros por adelantado. Así es como lo señala la ley electoral del estado.

El equipo de campaña de Trump tiene unos días más como fecha límite para presentar su solicitud y hacer el pago, debido a que el recuento debe realizarse sin excepción antes del 1 de diciembre.

De esta forma lo contempla la ley como también la legislación del estado para que la Comisión Electoral de Wisconsin pueda contar nuevamente los votos con un margen para avalar los nuevos resultados.

No obstante, Wolfe señaló que todavía no se recibió en la Comisión Electoral “ninguna indicación de si habrá o no un recuento” de forma oficial.

Hasta el momento Trump se mostró muy activo –fiel a su estilo- este fin de semana en su cuenta de Twitter. En sus posteos insiste con que él es el vencedor de las presidenciales y acusa a los medios de “ascender” a la Presidencia Joe Biden antes de tiempo.

Ratifica que su rival “ganó porque las elecciones estaban amañadas” y que “no había supervisores ni observadores”.

 

Archivado en