Coronavirus

España comienza campaña de test masivos para contener la nueva ola

A partir de los datos que muestran al municipio como el de mayor tasa de incidencia de la enfermedad en el país, se dispuso las pruebas masivas para todos sus habitantes. El Gobierno español ya compró más de 30 millones de vacunas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:17 hs
España comienza campaña de test masivos para contener la nueva ola

El mayor municipio con casos de coronavirus en España, Burgos, comenzará un programa de testeos masivos en su población para contener el brote de la enfermedad.

Si bien los ciudadanos se acercaron lentamente al polideportivo donde se dispuso realizar el operativo, se estima que en una semana se alcanzará un 25% de sus 175.000 habitantes.

Los ciudadanos llegaron ordenadamente, abrigados por el frío y con tapabocas. Luego se lavaban las manos y los recibían trabajadores que les tomaban los y luego les hacían el test de antígenos.

"Por cada caso que diagnostiquemos aquí, podemos evitar alrededor de cinco o siete casos positivos, incluso más, al cabo de una semana", aseguro Mónica Chicote, gerente sanitaria de atención primaria en Burgos.

Pese a las medidas restrictivas, como el cierre de bares, restaurantes y la prohibición de reuniones de más de tres personas, Burgos presenta la mayor tasa de incidencia del país.

El gobierno regional de Castilla y León informó que Burgos supera los 1.750 casos por cada 100.000 habitantes, superando la media nacional de 419 ampliamente.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sanchez, aseguró que para mediados de 2021 una parte “muy sustancial” del país estará vacunada. España ya autorizó la compra de 31,5 millones de dosis de a vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Actualmente, solo Canarias se encuentra fuera del toque de queda impuesto desde octubre en un país que ya tiene más de 42.000 fallecidos y 1,5 millones de casos.

Archivado en