Rebrote: Italia limitaría las fiestas de fin de año sólo a familiares cercano

Rebrote: Italia limitaría las fiestas de fin de año sólo a familiares cercano

El gobierno también estudia flexibilizar el toque de queda nocturno de cara a esos festejos. Las novedades se harían públicas el 3 de diciembre cuando venzan las actuales restricciones. Presión de los gobernadores.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El Gobierno de Italia estudia flexibilizar en diciembre el toque de queda nocturno vigente a nivel nacional para permitir cenas en el festejo navideño. Pero este sería solo con familiares cercanos, según nuevas medidas en análisis para contener el avance del virus.

El equipo de Giuseppe Conte trabaja en un nuevo decreto con medidas sanitarias para el 3 de diciembre, cuando finalicen las actuales restricciones que prohíben los desplazamientos entre las 22 y las 5 en toda Italia y dividen al país en tres zonas de riesgo epidemiológico.

El gobierno analiza la posibilidad de permitir las cenas durante la Navidad únicamente con familiares cercanos, siempre y cuando el índice de transmisibilidad  se ubique por debajo de 1.

En medio de una segunda ola de covid-19 que provoca más contagios diarios que en el primer brote de la enfermedad de marzo-abril, las autoridades prevén que el nuevo pico se alcanzará la semana próxima gracias a las restricciones impuestas a comienzos de mes.

Los gobernadores de las 20 regiones del país iniciaron reclamos para que las nuevas medidas incluyan la apertura nocturna de restaurantes y de negocios durante el fin de semana para estimular al castigado comercio.

Conte planteó varias veces su intención de extremar las medidas rigurosas durante noviembre para poder flexibilizar las restricciones al comercio antes de la Navidad, en un marco en el que la economía del país podría caer más del 9% en el año, con fuertes pérdidas para los pequeños y medianos comerciantes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?