Archivo

Joe Biden: aparecen videos de sus visitas a la Unión Soviética

En ambas grabaciones se ve al presidente electo de Estados Unidos visitando la potencia comunista en el marco de la firma de tratados de desarme nuclear. Las visitas fueron a fines de los 70, en el gobierno de Carter, y en 1988, con Ronald Reagan

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:58 hs
Joe Biden: aparecen videos de sus visitas a la Unión Soviética

El Fondo de Radio y Televisión Estatal de Rusia publicó en youtube capítulos del noticiero del canal estatal soviético donde se muestran dos visitas que realizó el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a la disuelta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en los 70 y 80 en el marco de las conversaciones sobre el desarme.

La primera grabación muestra a Biden en la visita diplomática de 1979, cuando en Estados Unidos gobernaba Jimmy Carter, en la que elogió el liderazgo soviético respecto a la reducción de armas nucleares.

Biden tenía entonces 37 años y se lo ve agradecer a los anfitriones y presentar su visión para las relaciones de ambas potencias respecto al desarme nuclear. Durante esa visita se redacto el Tratado sobre Misiles Antibalísticos (SALT).

"Descubrimos que la visita fue de lo más útil y productiva. Vinimos con la misión de explicar el papel del Senado de Estados Unidos en el tratado SALT. Sus líderes fueron sumamente cooperativos y generosos con su tiempo, y en general, mis seis colegas y yo encontramos una visita muy útil y lamentamos irnos a casa tan pronto", comentó en ese momento quien hoy, 40 años después, se convertiría en el 47° presidente de Estados Unidos.

En el segundo video se muestra la visita de Biden en 1988, bajo el gobierno del republicano Ronald Reagan.

"Hoy en el Kremlin (el jefe del Presidium del Soviet Supremo de la URSS) Andréi Gromiko recibió al renombrado senador estadounidense, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Joseph Biden", dice el locutor Yevgeni Suslov, quien conducía el programa de noticias “Vremia”  .

Además, agrega que en la reunión, Biden habló con Gromiko sobre la ratificación del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF), firmado por los países en 1987.

(Fuente: RT y Telam)

Archivado en