Pandemia

Italia estudia volver al encierro y en Francia aumentan los casos

Desde el gobierno galo aseguraron que hay menos enfermos en cuidados intensivos, aunque se registraron muchos casos. Por su parte el italiano analizará durante un par de semanas la necesidad de medidas más duras.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:32 hs
Italia estudia volver al encierro y en Francia aumentan los casos
Foto: EFE

Italia se tomará entre dos y tres semanas para evaluar los resultados de ls últimas medidas tomadas para contener el rebrote de coronavirus y definir la necesidad de un “encierro generalizado”.

"Hemos activado una serie de medidas proporcionales a la circulación del virus en zonas específicas de Italia; si se respetan, podremos evitarlo; si no tuviéramos éxito, todas las regiones se volverían rojas y de hecho se produciría el cierre generalizado", comentó el médico Walter Ricciardi, asesor del ministro de Salud, Roberto Speranza. A su vez, pidió "responsabilidad e inteligencia" a los ciudadanos porque "la circulación actual del virus es aún intensa".

Actualmente, Italia es el décimo país con más casos de covid-19 con 1.144.552 y el sexto en muertes con 44.683.

Al mismo tiempo, el Ministro de Sanidad francés, Olivier Véraninformó 32.095 contagios y 359 muertes en las últimas 24 horas. Además, confirmó una disminución de los internados en cuidados intensivos respecto al día anterior.

Con 1.954.599 casos confirmados y 44.246 muertes por la enfermedad, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial respecto a cantidad de enfermos, detrás de Estados Unidos, India y Brasil, y en cuanto a los decesos provocados por la Covid-19 ocupa el séptimo lugar.