Pandemia en Europa

Italia superó el millón de contagios y "madura" una nueva cuarentena total

El gobierno sigue aplicando medidas restrictivas pero busca evitar una intervención mayor que afecte la economía. El objetivo es llegar a Navidad con más aperturas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:13 hs
Italia superó el millón de contagios y "madura" una nueva cuarentena total

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, advirtió que busca "evitar una cuarentena total" para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, aclarando que estudiará alternativas con el objetivo de no afectar "el consumo para Navidad", sin embargo ese país superó hoy el millón de casos de covid-19.

Hoy entraron en vigencia nuevas medidas del Gobierno por las que ya son siete las regiones en "zona naranja", otras cuatro en "zona roja" y quedan nueve como "zona amarilla" o de bajo riesgo epidemiológico.

"Monitoreamos constantemente el avance de la infección, la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud, y sobre todo confiamos en que pronto veremos los efectos de las medidas restrictivas ya adoptadas", planteó el mandatario.

Esta segunda ola de coronavirus llevó al país europeo a superar hoy el millón de casos, al informar 32.961 contagios en las últimas 24 horas, con una tasa de positividad del 14,6%, en descenso frente a los datos de los últimos días.

El Ministerio de Salud informó además 632 víctimas en las últimas 24 horas, el número más alto desde los 636 del 6 de abril, y que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 42.953.

Proteger la economía

Conte defendió una vez más su idea de buscar llegar a la Navidad con un plan que permita aperturas parciales de los negocios como forma de no golpear más a una economía que según el propio Gobierno caerá al menos el 9% en 2020 por la pandemia.

"Nuestro objetivo es una Navidad donde no se dañen ni el consumo ni los afectos, pero no podemos imaginarnos fiestas y comidas abarrotados", indicó el funcionario.

Para el premir, "el encierro generalizado no puede ser nuestra primera opción, tendría costos demasiado altos, significaría decirle al país que no tenemos una estrategia. Pero tenemos una estrategia y esperamos que dé resultados en el corto plazo".

Archivado en