Impresionante récord de EEUU: 201.961 contagios de Covid-19 en un día

Impresionante récord de EEUU: 201.961 contagios de Covid-19 en un día

La cifra elevó el total de casos en el país norteamericano a 10.238.243, con 239.588 muertes desde el inicio de la pandemia.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de contagios de covid-19, al registrar 201.961 nuevas infecciones y 1.535 fallecidos en las últimas 24 horas, según el reporte de este martes de la Universidad John Hopkins.

La cifra, que incluye algunos pacientes que no se habían contabilizado durante el fin de semana, elevó el total de casos en el país norteamericano a 10.238.243, con 239.588 muertes desde el inicio de la pandemia. El número de infecciones continúa siendo el mayor a nivel mundial.

Las hospitalizaciones por coronavirus también han alcanzado un récord histórico. Más de 62.000 personas han sido internadas en todo el país, según el informe de Covid Tracking Project, citado por AFP.

Desde hace una semana, el número de nuevos casos diarios se encuentra por encima de los 100.000, superando niveles nunca alcanzados desde que se reportó el primer caso en el territorio estadounidense.

En todo el mundo, más de 51 millones de personas se han infectado con el nuevo coronavirus desde que comenzó la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Asimismo, hasta la fecha el covid-19 ha dejado más de 1.270.000 fallecidos a nivel global.

Tras los resultados de los comicios presidenciales, el candidato Joe Biden señaló que su primera prioridad será controlar la creciente pandemia de coronavirus en el país. "No escatimaré esfuerzos, ni compromisos, para revertir esta pandemia", prometió.

Esfuerzos para contener la pandemia en EE.UU. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este lunes el uso de emergencia del tratamiento experimental de anticuerpos contra el covid-19 producido por la farmacéutica Eli Lilly.

Esta terapia de anticuerpos monoclonales será usada para tratar casos no graves de coronavirus y especialmente está destinada a ser usada en pacientes mayores de 65 años no hospitalizados o que padecen ciertas afecciones médicas crónicas.

Por otra parte, las esperanzas para paliar la crisis sanitaria aumentaron tras el reciente anuncio de la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, sobre la eficacia de "más de un 90 %" de su vacuna contra el covid-19.

En caso de que la vacuna sea aprobada, el Gobierno estadounidense firmó un contrato de 1.950 millones de dólares con Pfizer para adquirir 100 millones de dosis. 

Afp, Rt, Bbc, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?