Quisieron secuestrarla

Son 13 los acusados ​​de conspirar contra la gobernadora y la policía de Michigan

Seis hombres fueron acusados ​​en un tribunal federal, mientras que otros siete acusados ​​de intentar atacar a la policía y al Capitolio estatal fueron acusados ​​en un tribunal estatal.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de octubre de 2020 · 16:35 hs
Son 13 los acusados ​​de conspirar contra la gobernadora y la policía de Michigan
La gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer. Foto: Foto: AP

Los agentes frustraron un sorprendente complot para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, dijeron las autoridades al anunciar los cargos en un supuesto plan que involucró meses de planificación e incluso ensayos para secuestrar a Whitmer en su casa de vacaciones.

Seis hombres fueron acusados ​​en un tribunal federal, mientras que otros siete acusados ​​de intentar atacar a la policía y al Capitolio estatal fueron acusados ​​en un tribunal estatal.

"Todos nosotros en Michigan podemos estar en desacuerdo sobre política, pero esos desacuerdos nunca, nunca deberían equivaler a violencia. Hoy se ha evitado la violencia ”, dijo a los periodistas el fiscal federal de Detroit, Matthew Schneider.

Los seis hombres acusados ​​en un tribunal federal conspiraron durante meses, consultaron y capacitaron a miembros de un grupo que las autoridades federales describieron como milicias, y realizaron ensayos en agosto y septiembre, según una declaración jurada del FBI.

Cuatro planearon reunirse el miércoles para "hacer un pago por explosivos e intercambiar equipo táctico", dijo el FBI en la presentación judicial.

El FBI citó a uno de los acusados ​​diciendo que Whitmer “no tiene ningún control ni equilibrio. Ella tiene un poder incontrolado en este momento. Todas las cosas buenas deben llegar a su final".

Los seis hombres acusados ​​en un tribunal federal fueron arrestados el miércoles por la noche y enfrentan cadena perpetua si son declarados culpables. Debían presentarse en la corte el jueves. Andrew Birge, el fiscal de Estados Unidos en el oeste de Michigan, los llamó "extremistas violentos".

A través de comunicaciones electrónicas, dos de los presuntos conspiradores “acordaron unir a otros en su causa y emprender acciones violentas contra varios gobiernos estatales que creen que están violando la Constitución de Estados Unidos”, dijo el FBI.

La denuncia penal identificó a los seis como Adam Fox, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris, Brandon Caserta, todos de Michigan y Barry Croft de Delaware.

Fox dijo que necesitaba 200 hombres para asaltar el edificio del Capitolio en Lansing y tomar rehenes, incluido el gobernador, según el FBI. Dijo que quería juzgar a Whitmer por "traición" y que ejecutaría el plan antes de las elecciones del 3 de noviembre, dijo el gobierno. Más tarde, el grupo pasó a apuntar a la casa de vacaciones del gobernador, dijo el FBI.

“El grupo habló sobre la creación de una sociedad que siguiera la Declaración de Derechos de Estados Unidos y donde pudieran ser autosuficientes”, dijo la declaración jurada del FBI. “Discutieron diferentes formas de lograr este objetivo, desde esfuerzos pacíficos hasta acciones violentas. ... Varios miembros hablaron sobre asesinar a 'tiranos' o 'tomar' a un gobernador en funciones ". Fuente: AP

Archivado en