Premio Nobel de Química a desarrolladores de un método de edición del genoma

Premio Nobel de Química a desarrolladores de un método de edición del genoma

La Real Academia Sueca de Ciencias otorga el Nobel de Química a Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna por el desarrollo de un método de edición genética. El español Francis Mojica se queda sin reconocimiento a pesar de haber descubierto el sistema CRISPR en bacterias.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La Academia Sueca entregó la distinción en Química a la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer A. Doudna "por el desarrollo de un método para la edición del genoma".

"Las ganadoras descubrieron una de las herramientas más afiladas de la tecnología genética: las tijeras genéticas CRISPR / Cas9. Con estas, los investigadores pueden cambiar el ADN de animales, plantas y microorganismos con una precisión extremadamente alta", indicaron desde el comité que emite la decisión. 

La suma del Premio Nobel 2020 asciende a 10 millones de coronas suecas (unos 1,12 millones de dólares estadounidenses). 

Asimismo detallaron que estas herramientas revolucionaron las ciencias de la vida molecular, brindaron nuevas oportunidades para el fitomejoramiento, contribuyen a terapias innovadoras contra el cáncer y "pueden hacer realidad el sueño de curar enfermedades hereditarias".

Este es el video: 

LaVanguardia, Rt, Nacion, Twitter. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?