Astronomía

Cayó un meteorito, pero ¿dónde?: se lo disputan dos ciudades de México

¿Monterrey o Tamaulipas? Usuarios de Monterrey, Nuevo León, alertaron sobre la caída de un meteorito, pero más tarde se dio a conocer que el fenómeno había caído en un ejido de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 7 de octubre de 2020 · 07:44 hs
Cayó un meteorito, pero ¿dónde?: se lo disputan dos ciudades de México

A través de las redes sociales, usuarios de Monterrey, Nuevo León empezaron a alertar esta noche sobre la presencia de un meteoro, pero fueron las autoridades de auxilio de Tamaulipas las que confirmaron el evento, al detectar la quema de maleza.

El evento se registró en el ejido Lázaro Cárdenas, cercano a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde los colonos reportaron el incendio de matorrales y arbustos cerca de varios domicilios. 

En la cuenta de Twitter de “Webcams de México” se publicó un video del momento exacto en el que el cielo se ilumina completamente con un destello de luz, que presumen los habitantes del estado de Nuevo León fue un meteoro. 

Algunos de las personas que tuvieron la oportunidad de observar este fenómeno, argumentaron que se vio en zonas de Monterrey como, el cerro de “La Silla”, Linares y Guadalupe. 

Y aunque aseguran que el momento duró algunos segundos, fueron muchos las personas que reportaron este suceso, por la luz brillante que se generó.

Entre el debate, también hubo personas que se atrevieron a indicar que se trataba de una lluvia de estrellas, lo que hizo que el tema de volviera tendencia en Twitter en pocos minutos.

Este día, el planeta Marte pasó cerca de la Tierra, y el 31 de octubre la Luna nos brindará un espectáculo sin igual con la Luna Azul. 

Elimparcial, Youtube. 

 

Archivado en