China pide a la OMS que autorice sus vacunas para uso internacional

China pide a la OMS que autorice sus vacunas para uso internacional

El país asiático trabaja paralelamente en cinco posibles vacunas contra el covid-19, las cuales están en la última fase de pruebas clínicas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

China solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un debate preliminar para que ese organismo autorice las vacunas desarrolladas en ese país y las avale para que se usen en otros países.

La coordinadora de medicinas esenciales de la OMS en esa región, Socorro Escalante, quien destacó que el país asiático ya cuenta con cinco vacunas en la última fase de pruebas clínicas.

“A través de este mecanismo (un debate preliminar), se podría facilitar la valoración de la calidad, la seguridad y la eficacia de estas vacunas que podrían estar disponibles para que las autorizásemos en otros países”, explicó Escalante.

“La disposición de China para debatir con la OMS sobre la posibilidad de que sus vacunas sean listadas para uso de emergencia es un muy buen indicador de la solidaridad en esta región y del apoyo a que otros países tengan acceso a las vacunas”, agregó. 



Consultada sobre si las vacunas chinas se pondrán antes a disposición de sus vecinos asiáticos, la representante dijo que “los principios son iguales para todas las vacunas, y el objetivo de la OMS es garantizar que todos los países tengan acceso a las primeras vacunas de las que se garantice que son seguras, efectivas y de buena calidad”.

China cuenta con cinco posibles vacunas contra la covid-19 en la última fase de pruebas clínicas, de las que cuatro son desarrolladas íntegramente por compañías nacionales y la quinta es una colaboración entre la china Fosun, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?