Coronavirus

París en estado de alerta máxima por el aumento de casos de covid-19

Con más de 12.000 nuevos casos, la capital francesa cerrará mañana varias actividades y se limitarán los centros educativos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 4 de octubre de 2020 · 22:30 hs
París en estado de alerta máxima por el aumento de casos de covid-19

Tras haber rebasado los límites marcados por las autoridades sanitarias, París entrará mañana en alerta máxima por la expansión del coronavirus.

En Francia se reportaron 12.565 nuevos casos en las últimas 24 horas y 32 fallecimientos, llevando el total de decesos a 32.230.

Este nuevo y fuerte rebrote de la enfermedad llevó a los hospitales parisinos a una situación de presión creciente, por lo que tanto la alcaldesa Anne Hidalgo, como el Primer Ministro Jean Castex declararon el estado de alerta para la región.

En Francia, para pasar a la categoría de alerta máxima debe darse una tasa de 250 positivos cada 100.000 habitantes o 100 casos en personas mayores, así como una ocupación del 30% de las camas de terapia.

En París actualmente hay una ocupación del 35% de las camas de cuidados intensivos y se pasó la tasa de infección el jueves pasado.

Se espera que el Ejecutivo confirme el cierre de bares y los restaurantes podrán permanecer abiertos, pero con medidas reforzadas.

Además, se reducirán a la mitad los centros educativos en funcionamiento en la zona parisina.

Archivado en