Al menos dos muertos y ocho desaparecidos en Francia por las inundaciones

Al menos dos muertos y ocho desaparecidos en Francia por las inundaciones

Las torrenciales lluvias que afectaron el sureste francés e italiano dejaron además personas aisladas que están siendo evacuadas con helicópteros. Se espera que retornen las tormentas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Las inundaciones que destrozaron los pueblos del sureste francés dejaron al menos dos muertos y otras ocho personas desaparecidas. La primera víctima fatal de las inundaciones fue detectada en un río y se trata de un pastor.

Las poblaciones más afectadas son las fronterizas con Italia, donde las inundaciones causaron dos muertos y dos desaparecidos, mientras que en Francia ocho personas están siendo buscadas intensamente luego de que lluvias torrenciales inundaran calles y viviendas, dejando aislados pueblos enteros.

"Lo que estamos viviendo es fuera de lo común, estamos acostumbrados a ver imágenes de desastres así en otros continentes, con cierto desapego a veces, y ahora es algo que nos afecta", dijo Bernard González, prefecto del departamento de Alpes Marítimos.

Algunos lugares son en este momento inaccesibles por carreteras, como Saint-Martin-Vésubie, un pueblo de 1.400 habitantes en las montañas al norte de Niza. Turistas y habitantes esperan todavía en la plaza central ser evacuados por helicópteros de gendarmería, bomberos y el ejército que ayudan a las víctimas, mientras se espera que las lluvias regresen.

Breil-sur-Roya, cerca de la frontera con Italia, estuvo aislado un tiempo y se pueden ver las casas llenas de barro y coches volcados en el lecho del río.

"A la población le falta de todo, agua, electricidad y comida. Tenemos que restablecer rápidamente las comunicaciones telefónicas, de lo contrario no podemos dar a conocer nuestras necesidades", comentó el alcalde, Sébastien Olharan.

En Niza, hubo carreteras destruidas, casas inundadas y plantas de tratamiento de aguas residuales destrozadas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?