Estados Unidos en rojo

Trump defiende su política anticovid pese a los 88.500 casos en un día

Fue su día pico de positivos y en sólo 24 horas fallecieron cerca de 1.000 personas. Para el Presidente, quien está totalmente abocado a su reelección, su país está manejando la pandemia "mejor que Europa".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:39 hs
Trump defiende su política anticovid pese a los 88.500 casos en un día

Estados Unidos va de mal en peor, sumando contagios y muertos en medio de la pulseada electoral entre Trump y Biden. Ayer el país del norte alcanzó un récord de más de 88.500 nuevos casos de coronavirus y según un reconocido modelo estadístico predice que llegará a los 399.000 muertos para principios de febrero.

Sin embargo, el presidente Donald Trump sigue defendiendo a capa y espada su gestión de la pandemia, hasta aseguró que es "mejor que la de Europa".

"Más test es igual a más casos", afirmó hoy el mandatario en un mensaje por Twitter. Repetía así un argumento que ya ha empleado en otras ocasiones para defender el hecho de que Estados Unidos sea el país más castigado por la enfermedad.

"Tenemos mejores test. Las muertes están bajando. Los hospitales tienen una gran capacidad adicional. Lo estamos haciendo mucho mejor que Europa", se jactó Trump, quien a principios de mes se contagió y tuvo que ser hospitalizado.

La Universidad local Johns Hopkins (JHU) el país reportó ayer 88.521 nuevas infecciones, su mayor incremento diario de toda la pandemia, superando el récord previo de 83.731 casos del 23 de octubre. En las últimas 24 horas hubo además 971 muertes.

Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, por encima de India y Brasil, y ya acumula más de 8,9 millones de contagios y 228.656 muertes.

Un total de 41 de los 50 estados del país están informando un incremento de casos de por lo menos un 10% comparado con la semana previa, siempre de acuerdo a JHU. 

Archivado en